Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Inicia rebrote de casos de Covid-19 en Matamoros 

La reapertura de comercios, el relajamiento de las medidas sanitarias y el cruce sin restricción de habitantes del sur de Texas han provocado este incremento de contagios
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 16:12

El rebrote ya se comenzó a dar en base a las cifras oficiales de Salud y a la cantidad de pacientes que estamos recibiendo, dijo el presidente del Colegio de Medicina Interna, Antonio Alfaro
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente del Colegio de Medicina Interna en Matamoros, Antonio Alfaro, consideró que ya se está entrando en fase de un rebrote ante el aumento de casos de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.  

Resaltó que lamentablemente ante la reapertura de comercios, el relajamiento de las medidas sanitarias y el cruce sin restricción de habitantes del sur de Texas, han provocado este incremento de contagios.  

“Creo que el rebrote ya se comenzó a dar en base a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y sobre todo a la cantidad de pacientes que estamos recibiendo, se han comenzado a incrementar los casos y esto se debe al cambio en la reapertura económica”, dijo.  

Añadió, “en medida en que se abrieron los comercios y que se dio la libertad en la ciudadanía de que ande en las calles, se aumentó la afluencia y los contagios, además de que se quitaron los filtros en los puentes internacionales lo que contenía de alguna manera los casos”.  

Antonio Alfaro manifestó que de acuerdo a las estadísticas en semanas anteriores se estaban registrando entre cinco y seis casos por semana, sin embargo, en las últimas semanas se han incrementado a 15 casos.  

Puntualizó que lo que se necesita es crear conciencia en la ciudadanía de que no se deben de relajar las medidas sanitarias, y evitar salir lo menos posible para no exponerse a contagios. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577